Allanamiento nocturno de Gendarmería permite la incautación de altas dosis de droga en Copiapó

La población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, fue allanada de manera exitosa la noche del día de ayer por el personal de Gendarmería Atacama.

La totalidad del CCP Copiapó participó del operativo de registro y allanamiento que comenzó a las 20 horas y se revisaron los colectivos 4 y 5, habitados por la población penal imputada y condenada.

En la ocasión, se logró la incautación de 295 envoltorios de pasta base de cocaína, 17 teléfonos celulares, 28 envoltorios y 2 bolsas de nylon con cannabis sativa, entre otras sustancias ilícitas, además de 50 mil pesos en billetes de distinta denominación. Sobre el proceso, el Director Regional (s) de Gendarmería Atacama, Coronel Ervin Wandersleben, expresó que “Los equipos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, el Equipo de Canes Adiestrados, oficiales y el personal de la unidad están capacitados para actuar de manera conjunta, en diversos operativos contra el crimen organizado, de manera de evitar cualquier situación que altere el régimen interno. Este tipo de procedimientos, que forman parte de diversos operativos contra el crimen organizado, nos permite aumentar la seguridad para los internos, como a la vez para los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp