Incendios forestales dejan casi 40 damnificados y 28 viviendas destruidas según fuente de Senapred

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó este lunes un balance de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, dando cuenta de 22 siniestros activos, casi 40 damnificados y una persona fallecida en el Maule.

Según detalló el organismo, dichos incendios están concentrados con 13 en La Araucanía, siete en el Biobío y dos en Ñuble.

Asimismo, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, reveló que «producto de la emergencia se registró lamentablemente una persona fallecida en la Región del Maule, 38 personas damnificadas -concentrándose en su gran mayoría en el Ñuble y La Araucanía-, además de 31 albergados».

«También se reportan hasta esta hora 28 viviendas destruidas. Este último dato es un dato en evolución. En la medida que los equipos municipales puedan ir llegando a las distintas comunas y sectores, una vez estén controlados los incendios forestales, se va a ir actualizando este balance de viviendas con algún nivel de daño», advirtió la líder del organismo preventivo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que «sabemos, por las características que han tenido los incendios y también por ciertos elementos que se han encontrado, que ha habido intencionalidad. A veces la intencionalidad en esa zona en especial está ligada a causas de disputas por tierra es fácil presumir que puede ser así, pero eso lo tiene que despejar una investigación».

Las autoridades prevén una mejora en cuanto a las temperaturas con la llegada de un sistema frontal frío al sur del país, lo cual aportará aire más fresco a la zona central.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp