Tres chilenos y dos extranjeros trasladaban más de mil 600 millones de pesos en marihuana y pasta base. Fueron sorprendidos por Carabineros del OS-7 durante un control vehicular preventivo.
A raíz de los servicios preventivos reforzados en la segunda línea de control (Carreteras), y el Plan Verano Seguro, durante la madrugada del domingo pasado se logró interceptar un cuantioso cargamento de droga proveniente de la zona norte del país.
Fue producto de este despliegue operativo en el sector de la comuna de Chañaral, que permitió a Carabineros de la Sección especializada del OS-7 Atacama desbaratar una organización criminal que trasladaba este millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí Fuenzalida, los controles aleatorios a vehículos provenientes del norte del país, en la Ruta 5 Norte de la comuna de Chañaral, sector de Flamenco, nos permitió identificar e impedir el paso de esta droga.
En lugar el personal policial, producto de la destreza y análisis de perfiles, al fiscalizar tres vehículos sorprendieron la presencia de sustancias ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000.
El cuantioso cargamento era transportado en un furgón y una camioneta, específicamente en el sector de la carga e interior de los móviles.
Tras diligencias investigativas y de coordinación con la Fiscalía Local, establecieron que el primer vehículo controlado, efectuaba la misión de comunicar la presencia de controles vehiculares por parte de las policías, más conocida como “punta de lanza”.
Producto del procedimiento, se logró incautar 104 kilos 278 gramos de Marihuana y 99 Kilos 178 gramos de pasta base de cocaína.
“Es así como Carabineros de Chile, a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que esta importante cantidad de drogas, traducidas a 506 mil 90 dosis, llegaran a su destino