Este lunes 7 de abril, Madonna sorprendió al mundo al anunciar a través de su cuenta de Instagram que ella y Elton John han dejado atrás su prolongada enemistad de más de dos décadas.
“¡Finalmente hicimos las paces!”, escribió la “Reina del Pop” de 66 años, revelando que asistió al Saturday Night Live este fin de semana para ver actuar al legendario músico de 78 años.
En su publicación, la cantante recordó con nostalgia la primera vez que vio a al británico en vivo, cuando era apenas una adolescente y aseguró que la experiencia marcó profundamente su vida.
Me escapé de casa una noche para verlo tocar en Detroit. Fue una presentación inolvidable que me ayudó a comprender el poder transformador de la música. Siempre me sentí como una extraña mientras crecía, y verlo en el escenario me hizo entender que estaba bien ser diferente, destacar, tomar el camino menos transitado. De hecho, era esencial”, contó.
Pero en este mensaje no todo fue admiración, ya que la relación entre ambos artistas se vio empañada por años de declaraciones públicas de Elton John criticando a Madonna, lo que ella reconoció en su mensaje
“Me dolía saber que alguien a quien admiraba tanto expresó su desprecio hacia mí como artista. No lo entendía”, indicó.
El punto de inflexión llegó el pasado sábado 5 de abril, cuando Elton John fue el invitado musical en SNL, donde compartió escenario con Brandi Carlile para interpretar “Who Believes in Angels?”.
Madonna aprovechó la oportunidad de acudir al programa y decidió enfrentar el pasado: “Tenía que ir tras bambalinas y confrontarlo. Cuando lo vi, lo primero que dijo fue: ‘Perdóname’. Y el muro entre nosotros se derrumbó”, relató.
Pese a la larga enemistad, la artista reveló que la reconciliación fue inmediata: “El perdón es una herramienta poderosa. En minutos estábamos abrazándonos”, relató.
Además, Elton John le confesó que había escrito una canción especialmente para ella y le propuso colaborar juntos.
“¡Fue como si todo cerrara el círculo!”, escribió Madonna, concluyendo con una línea de uno de los himnos más emblemáticos del británico: “And you can tell everybody, this is your song…”
La disputa entre ambas leyendas se remonta a 2002, cuando Elton John calificó el tema “Die Another Day” de Madonna como “la peor canción de James Bond de la historia”.
Dos años más tarde, el músico británico criticó a la cantante por el uso de playback en sus presentaciones en vivo: “Cualquiera que haga playback en público cuando la gente paga para verla debería ser fusilado”, dijo en los Q Awards de 2004.
Aunque, en 2011, el famoso expresó cierto arrepentimiento por sus palabras en una entrevista con Rolling Stone, se mantuvo firme en su opinión sobre lo que considera una presentación en vivo auténtica.
Por si fuera poco, en ese mismo año, Elton John tuvo un desacuerdo con Madonna por defender a Lady Gaga, quien apenas comenzaba en la industria musical.
El artista explicó que la intérprete de “La Isla Bonita” dijo sobre Gaga: “Ella es inferior”, durante una entrevista en la cadena ABC.
“No entendió “por qué Madonna tuvo que ser tan desagradable sobre este tema, especialmente cuando afirma ser una abanderada de las mujeres. una artista consolidada no debería arremeter contra otra más joven, justo cuando está en el comienzo de su carrera”, expresó.