Un millonario robo afectó a una tienda de telefonía en pleno centro de la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos.
Según la información policial, el hecho, que afectó a una sucursal de Movistar, quedó al descubierto cuando Carabineros respondió a la activación de la alarma del local.
Tras una inspección inicial sin señales de fuerza en el exterior, fue la administradora del recinto quien, al ingresar acompañada por personal policial, descubrió el millonario hurto.
Fueron más de 100 teléfonos celulares de alta gama, avaluados en aproximadamente 102 millones de pesos, los que fueron sustraídos desde la bodega de la tienda.
Según explicó el capitán Héctor Fuentes, los delincuentes ingresaron al local perforando una pared colindante desde un restaurante, el cual previamente accedieron a través de una florería aledaña.
Asimismo, se informó que del restaurante también robaron 2,2 millones de pesos en efectivo.
La fiscalía local dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedara a cargo de las diligencias, que por ahora no tiene detenidos.
La policía uniformada señaló que durante el 2025 hay un superávit de casi un 200% de delitos de robo en comparación con años anteriores solamente en la comuna Ancud, y en lo que va del año se contabilizan 14 robos en lugar no habitado y más de 10 en lugar habitado.