Luego del escándalo con el futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk, uno de los fichajes estrella del Chelsea, quien dio positivo de un control antidoping el año pasado y por el que se encuentra suspendido provisionalmente por la federación inglesa (FA), se dieron a conocer nuevos detalles de los métodos de defensa que el jugador de 24 años utilizó para probar su inocencia y uno de ellos fue la realización de una prueba de polígrafo, comúnmente conocido como “detector de mentiras”.
Mudryk, fichado por el equipo con sede en Londres y en el que participa el argentino Enzo Fernández, por una suma estimada en 112 millones de dólares, dio positivo por meldonium (sustancia prohibida que favorece el uso de oxígeno y la rápida restauración de la energía en el cuerpo) en un test realizado a finales de octubre. Tanto el jugador como el club están a la espera de los resultados de la muestra B, que de confirmarse, ratificaría el resultado inicial y la sanción podría alcanzar los 4 años de suspensión.
En medio de esta situación, el director ejecutivo del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, equipo donde Mudryk jugó antes de su transferencia al Chelsea, salió a defender al futbolista ucraniano, asegurando que está haciendo todo lo posible para demostrar que no actuó de manera intencionada. En declaraciones exclusivas al medio GIVEMESPORT, Palkin reveló que Mudryk se sometió a una prueba de polígrafo organizada por sus abogados, la cual habría superado con éxito. Según el directivo, esta medida busca reforzar la postura del jugador de que no tuvo conocimiento ni intención de consumir la sustancia prohibida. “He hablado con Mudryk muchas veces desde que surgió este problema de dopaje”, afirmó el directivo. “Él no entiende cómo pudo haber sucedido. No tiene idea de cómo ocurrió”.
Palkin también destacó que el Mudryk está comprometido en esclarecer los hechos y encontrar respuestas sobre cómo se produjo el positivo en el control antidopaje. “Sus abogados organizaron la prueba del detector de mentiras, y él la pasó. Esto formará parte de las pruebas que demuestran que no hizo nada malo de manera intencionada”, añadió Palkin.
Mudryk, quien llegó al Chelsea en 2023 en un traspaso millonario, ha tenido dificultades para consolidarse en el equipo desde su llegada. Según lo publicado por el diario británico Daily Mail, el jugador no ha logrado destacarse en el campo de juego de acuerdo a las expectativas previas, y su suspensión provisional ha sumado un nuevo obstáculo en su carrera. A pesar de este contratiempo, el futbolista ha mostrado señales de extrañar la actividad competitiva, como lo dejó entrever en un comentario reciente que comunicó en sus redes sociales.