Diputada Sofía Cid valora anuncio de formalización de personas involucradas en el Caso de la Fundación Comprometidos y llama a transparentar detenciones de funcionarios públicos

La parlamentaria Sofía Cid, se pronunció sobre el reciente anuncio de la próxima formalización el 28 de mayo en el marco del caso conocido como «Convenios” de la arista Fundación Comprometidos. Cid destacó el trabajo conjunto de la Fiscalía de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI), que han hecho posible el arresto de varios imputados, subrayando la importancia de este avance para la justicia.

La parlamentaria recordó que fue ella quien levantó la voz respecto a este caso en junio de 2023, cuando presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atacama tras conocer el destino de $190 millones que la ONG había recibido para la entrega de agua en los campamentos de Copiapó. «Este caso afectó a miles de pobladores de campamentos de nuestra región, y es fundamental que todas las aristas sean investigadas a fondo», afirmó Cid.

La legisladora hizo especial énfasis en la implicación de funcionarios públicos en esta serie de delitos. «Es profundamente preocupante que entre los detenidos se encuentren funcionarios públicos. Hago un llamado a la Fiscalía para que transparente la situación laboral de estas personas y que la investigación no solo se detenga aquí. Es crucial determinar si hay más trabajadores públicos involucrados, así como eventualmente autoridades políticas, ya que nadie está por encima de la ley», expresó la parlamentaria.

Según la información proporcionada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, que ha sido confirmada por Informe Especial, la causa sigue avanzando, y las determinaciones tomadas podrían tener un impacto significativo en la lucha contra la corrupción en la región.

La diputada concluyó haciendo un llamado a la ética y la responsabilidad en la gestión pública, enfatizando que «esperamos que la investigación continúe su curso y que todos aquellos que estén implicados sean detenidos y asuman sus responsabilidades como corresponde».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp